ETI- Achupallas y “Paquito y sus amigos” unen esfuerzos para erradicar el trabajo infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El equipo multidisciplinario del proyecto “Erradicación del Trabajo Infantil”, en convenio Patronato Provincial –  MIES, conjuntamente con los miembros del grupo lúdico “Paquito y sus amigos” de la Policía Nacional,  el miércoles 18 de noviembre, realizaron en la cabecera parroquial de Achupallas, un evento de motivación, participación y sensibilización sobre los derechos de los niños, mediante juegos, trucos de magia, regalos con la participación del payasito “Sonrisitas”.

Estefanía Barreto, psicóloga; Yessennia Ganán, trabajadora social; Ximena Lliguay y Alexandra Chogllo, promotoras, todas integrantes del proyecto ETI-Achupallas del cantón Alausí, vienen cumpliendo diferentes actividades junto a  entidades públicas, con el único objetivo de disminuir las horas de trabajo de los niños, niñas y adolescentes, y continuar sensibilizando sobre la importancia del cumplimiento de  sus derechos a la salud, educación y el sano esparcimiento.

Durante la participación de “Paquito y sus amigos”,  se puso en evidencia la necesidad de que los padres  de familia entiendan que los niños deben dedicarse a estudiar y prepararse para una vida mejor, y no trabajar, así como también,  disfrutar la vida sanamente y sin penurias. Además, se `puso énfasis en las normas de seguridad ciudadana, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso responsable de las mascarillas y el respeto al distanciamiento, por la crisis sanitaria.

De igual manera, tanto el grupo lúdico de la institución policial como el payasito “Sonrisitas”, realizaron trucos de magia y entregaron premios a los participantes en divertidos juegos, en medio del regocijo de los padres de familia, niños, niñas y adolescentes presentes en el evento.

Guido Cardozo, responsable del proyecto ETI del Patronato Provincial, regentado conjuntamente con el MIES,  a nombre del Prefecto, Juan Pablo Cruz, agradeció por la participación de las familias habitantes de la cabecera parroquial de Achupallas, al tiempo de resaltar la colaboración y apoyo logístico del GAD Parroquial y la Tenencia Política. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email