Evento por el Día Internacional de la Mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La actividad del Comité se sustenta en planes y programas con perspectiva de género la principal actividad es con motivo del Día de la Mujer

Con un foro y una sesión solemne, se recordará el Día Internacional de la Mujer, durante la mañana de este 6 de marzo y desde las 09h00 se desarrollará el foro “Mujer, Sindicato y Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo OIT”.

Mariana Salas, responsable de la fundación anfitriona, señaló que se concentrarán en el hotel Zeus dirigentes de la mujer a nivel del país, están invitados el Ministro del Trabajo, el Presidente de la Asamblea Nacional, el representante de la OIT en el Ecuador, autoridades de la provincia, del cantón y representantes de las diferentes organizaciones sindicales de Chimborazo.

El evento está organizado por el Comité Permanente Intersindical de la Defensa de los Derechos de los Trabajadores que preside Darwin Sabando y el Frente Femenino que está representado por Denice Sotomayor y el organismo anfitrión del evento es la Fundación de Desarrollo Socioeconómico Integral de Chimborazo.

Asistirán 60 delegadas de diferentes organizaciones sindicales de los sectores público y privado del país. El Comité permanente es el colectivo constituido por Organismos Sindicales, sustentado en principios democráticos y prácticas pluralistas a nivel nacional, el objetivo fundamental es promover la capacitación y asesoría a trabajadores y trabajadoras del país, en el tema de derechos y obligaciones constitucionales, legales, laborales y comunitarias.

Añadió, que sus esfuerzos orientan hacia la necesidad de unidad de trabajadores, como mecanismo idóneo para consolidar derechos fundamentales.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email