Eventos masivos se podrán realizar en los cantones con semáforo amarillo y verde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En redes sociales y medios de comunicación de la ciudad, desde inicios de 2022 se viene promocionando varios espectáculos y conciertos que se desarrollarán durante las próximas semanas.

Varios artistas han promocionado sus shows para las siguientes semanas de febrero.

Pero ¿Se puede organizar eventos públicos masivos en Riobamba? Sí, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, actualizara sus lineamientos en torno a la situación epidemiológica del país; los eventos masivos serán posibles en cantones con semáforo amarillo y verde.

Riobamba se encuentra entre esta categorización. No obstante, y pese a que ya se han empezado a vender entradas para futuros eventos, el Intendente de Chimborazo, Eduardo Vistín, aclaró  que los organizadores, antes deberán cumplir algunos lineamientos que serán emitidos por Ministerio de Gobierno en las próximas horas: “Ocho de los 10 cantones de Chimborazo están habilitados para organizar eventos públicos, tal como reza en la resolución del 2 de febrero de 2022, tras una recategorización del COE Nacional”. Vistín acotó que, una vez que cuenten con los respectivos lineamientos empezarán a emitir los respectivos permisos.

Entre los lineamientos generales emitidos a nivel nacional, los espectáculos públicos se desarrollarán con el 60% de aforo, además deberán ser en espacios abiertos; y, en el caso de eventos en espacios cerrados, deberán tener una adecuada ventilación. Todos estos aspectos serán verificados por las unidades de gestión de riesgos municipales, previo a la obtención de los permisos.

Entre las bandas anunciadas por diferentes organizadores, están Mago de Oz que, tenía previsto realizar una presentación este 13 de febrero. Sin embargo, se reprogramó para diciembre. De igual forma, el cantante colombiano Jessi Uribe, tiene previsto una presentación el 26 de febrero. A estos se suman más artistas internacionales que se presentarán en los siguientes meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email