Manto de ceniza volcánica afecta nuevamente a los cultivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En diferentes cantones de las provincias de Chimborazo y Bolívar se registró caída de ceniza volcánica del Sangay.

Una nueva erupción del volcán Sangay dejó a varias ciudades del centro del país cubiertas con un manto de ceniza, principalmente en las zonas agrarias en donde aún no se sabe el total de las afectaciones. 

Un manto gris de ceniza proveniente del volcán Sangay nuevamente cubrió dos provincias del país, pues Chimborazo y Bolívar se vieron afectadas por este fenómeno natural, que perjudica a cientos de agricultores. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no informaron el número de cultivos perjudicados. 

Además, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), a las 04:30 h del 8 de febrero se registró una nube de ceniza que alcanzó los 7 km sobre el nivel del cráter del volcán Sangay, existiendo una alta probabilidad de caída de ceniza en diferentes localidades del país, ubicadas al oeste y noroeste del volcán.

Según la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), al corte de este comunicado se reportó caída de ceniza de manera fuerte en las parroquias de Flores, Pungalá y Punín del cantón Riobamba, al igual que en Santiago de Quito-Colta.

Mientras que, en las parroquias de Gabriel Ignacio Veintimilla, Ángel Chávez y Guanujo, pertenecientes a Guaranda también tenían ese problema y de igual manera en las cabeceras cantonales de Chimbo y San Miguel, localidades de la provincia de Bolívar. Según el Volcanic Ash Advisory Centers, a través de imágenes satelitales, existió un pronóstico de caída de ceniza de acuerdo a los vientos, proyectando una nube de ceniza Chone, Manta y Bahía de Caráquez en la provincia de Manabí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email