Ex director de Contraloría expresa que deben continuar con acciones de control

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUPERACIÓN

 

Luego de cumplir con el servicio profesional en diferentes instituciones de la provincia de Chimborazo, especialmente como docente de educación primaria, de educación superior, como gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba.

Cumplió las funciones de diputado de la república y director de Contraloría, Wilson Lozano, manifiesta que se acogió a los beneficios de la jubilación.

Añade, que laboró por más de tres décadas al servicio de la ciudadanía, tiene mucho que contar de su larga trayectoria en diferentes instancias, con un amplio camino recorrido desde muy joven.

Explica que se inició como maestro de instrucción primaria en una escuela unidocente en una escuela en la comunidad Guiñag del cantón Alausí.

Luego de concluir sus estudios superiores regresó a trabajar en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

También sirvió un tiempo en la Dirección del Seguro Social en Chimborazo, después en la Empresa Eléctrica,.

Durante 14 años sirvió en la Contraloría del Estado en diferentes funciones; primero como auditor operativo, luego como jefe de grupo, supervisor, dirigió la unidad de auditoría interna y el último período como director.

Por otro lado, expresa que la comunidad va perdiendo credibilidad en las instituciones de control, por ello es necesario hacer un gran trabajo pues la sociedad solo cambiará si todos los ciudadanos trabajamos con esfuerzo y pensando en el desarrollo del país.

Preocupa ver todos los días escándalos tras escándalos en las instituciones del Estado las mismas deben eliminarse.

Es necesaria la verticalidad de las instituciones de control y que respondan a las inquietudes de contar con instituciones muy serias y que los recursos sean bien invertidos, que el ciudadano tenga confianza en el sector público.

Explica, que le correspondió cumplir varias funciones con el trabajo serio y muy responsable, enfrentando desafíos, dificultades y contando con el respaldo del personal que le apoyó en beneficio de las instituciones.

Una de las temporadas que tuvo que superar con mucho apoyo, dedicación, inteligencia y predisposición fue la construcción de la central hidroeléctrica Río Blanco.

Añade que algún sector no le comprendió e incluso le solicitaron su salida, pero luego se dieron cuenta que era una obra viable y beneficiosa para la provincia. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email