Exestudiantes politécnicos analizaron las nuevas tecnologías en energía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN.

La Facultad de Mecánica de la Espoch presentó las “Primeras jornadas de charlas e intercambio de experiencias en el desarrollo profesional del Ingeniero Mecánico”.

ESPOCH
El encuentro se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Mecánica.

El evento que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Mecánica de la institución, tuvo por objetivo de capacitar y actualizar los conocimientos de la comunidad estudiantil para su formación profesional. Inés Ochoa, coordinadora general del evento, brindó la bienvenida y se refirió al rol del Ingeniero Mecánico en la actualidad, así como a los retos que enfrentan entorno a las nuevas necesidades sociales. Las jornadas académicas se extendieron hasta el viernes 3 de junio, convirtiéndose además en un espacio de intercambio de experiencias.

Pierré Kénol Thys, graduado de la Espoch en 1989, con más de 30 años de experiencia dentro de organizaciones multinacionales para la pequeña y mediana industria en Ecuador; y, actualmente especialista en energía para el Banco Internacional de Desarrollo (BID), fue el primer ponente de estas jordanas académicas. En su disertación se refirió a la proyección del Ecuador en sistemas eléctricos, gobernanza, generación, transmisión y distribución.

Además, se abordaron temas como: el Ingeniero Mecánico en el sector petrolero público y privado; Dinámicas competitivas en el desarrollo de cadenas locales; Fabricación de herramientas para la producción de petróleo utilizando máquinas CNC. Durante la inauguración del evento, Byron Vaca, rector de la institución,  acotó que “El país requiere ingenieros mecánicos que mejoren los niveles de competitividad a nivel nacional e internacional que fortalezcan los sectores mineros, energéticos de alto valor agregado e innovación”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email