Existirá operativo para regreso a clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Agentes de Tránsito precautelarán  la seguridad de estudiantes y padres de familia durante el regreso a clases.

Según el cronograma escolar establecido por el Ministerio de Educación, los estudiantes del Régimen Sierra regresarán a las aulas de clase el   próximo 2 de septiembre,  y se extenderá de forma gradual hasta el 9 de septiembre.

Los primeros en retornar a clases serán los alumnos de bachillerato, seguido de los octavos, novenos y décimos; y posteriormente el resto de niveles.

Pese a ello,  Ángel Astudillo, director de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba,  informó que la seguridad de los padres y estudiantes que ingresen a clases, se enfocará en algunas acciones: el control de la seguridad vial en las instituciones educativas y  el monitoreo de los principales ejes viales y  puntos conflictivos de la ciudad: “nuestro personal de agentes estarán presentes tanto al ingreso como a la salida de clases”.

Astudillo acotó que en los próximos días procederán con la distribución del personal para cubrir todos los establecimientos educativos. Como parte de la planificación,  añadió que se busca contar con la presencia de los vigilantes durante todo el año lectivo, trabajo al que se sumaría las brigadas de padres de familia realizan turnos rotativos al ingreso y salida de los estudiantes. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email