Continúa el pago a miembros de Juntas Receptoras del Voto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Quienes participaron como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en Chimborazo, recibirán  su incentivo económico hasta noviembre.

20 dólares  es la cantidad que deberán recibir quienes integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las elecciones del pasado 24 de marzo.

En el caso de Chimborazo, Andrés Guerra, director de la Delegación Electoral de Chimborazo, informó que el pago a los cerca de 8.200 miembros inició hace dos semanas.

Recalcó que quienes entregaron el número de sus cuentas bancarias de ahorro y corriente durante el proceso de selección, mediante transferencias del Banco Central del Ecuador (BCE), con anterioridad se depositó dicha compensación.

Guerra acotó que los pagos se extenderán hasta noviembre, por lo que solicitó a quienes no lo han hecho, acercarse a  las ventanillas de las entidades bancarias previstas, portando la cédula de identidad y una copia.

El monto a cancelar en la provincia ascendería a un valor aproximado de cerca de 360.000 dólares; y, 180.000 que estarían por ser devengados por parte de los MJRV: “el presupuesto es variable dependiendo de la población que tiene cada una de las provincias, por lo que la realidad será diferente”.

Proceso. Paralelamente a esta actividad, el Director de la Delegación Electoral de Chimborazo, mencionó que durante la primera semana de agosto, las organizaciones políticas que participaron en las Elecciones Seccionales 2019, entregaron sus expedientes de campaña a la Delegación Provincial.

De esta manera, se dio cumplimento a lo determinado en el artículo 230 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia: “fueron 28 organizaciones políticas que participaron, por lo que existe un total de 559 expedientes de las cuentas de campañas”.

Guerra acotó que a excepción de 30 expedientes que no fueron presentados dentro del plazo, se cerró con el 100 % de expedientes. La información fue remitida hasta el Tribunal Contencioso Electoral. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email