Autoridades con comuneros de la reserva faunística

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se mantuvo una segunda reunión, la primera fue en el refugio de la reserva del Chimborazo.

 

Ayer durante la mañana, se desarrolló la reunión que estaba prevista en el salón principal de la Gobernación de Chimborazo, asistieron delegaciones de los campesinos y comuneros que viven en las inmediaciones de la reserva faunística del Chimborazo y que corresponde a las provincias de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo.

En la sesión de trabajo que se desarrolló el miércoles anterior en el refugio de ingreso al Chimborazo, hicieron 10 pedidos, los mismos esperaban se tenga una respuesta positiva.

A la actividad que se desarrolló en el refugio del Chimborazo acudieron la Gobernadora Luis Loza, autoridades de la Policía, los directores y técnicos de varios ministerios quienes se comprometieron hacer los contactos y mantener los diálogos a fin de llegar a un acuerdo en beneficio de las comunidades y la población, por el cuidado del ambiente y la conservación de la vida misma.

En esta oportunidad ayer también estuvieron las autoridades de Chimborazo y de las provincias vecinas, escucharon varias intervenciones sin llegar a un acuerdo definitivo y más bien luego de salir de la reunión presentaron varias inquietudes.

Olmedo Cayambe, presidente de los cuidadores de las vicuñas en el volcán, señaló que no llegaron a una resolución concreta, los comuneros que asistieron no salieron del todo contentos, la mayoría de puntos que presentaron no fueron resueltos, pues quienes tienen la última palabra son las autoridades nacionales, indicó.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email