Exitoso II festival de danzas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El GADM de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación,  continúa promoviendo nuevos espacios de encuentros culturales, artísticos, académicos, deportivos y recreativos. Durante la semana que concluye, se realizó el II Festival de Danzas, en el coliseo de la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga”.

Durante los tres días (lunes, martes y miércoles) del festival, se presentaron 21 agrupaciones de la ciudad, siete de cada día. El festival estuvo coordinado con la Asociación de Danzas de Chimborazo, presidida por Ángel Tapia. En los tres días de programación más de 400 danzantes, artistas presentaron alegres y coloridas coreografías al ritmo de composiciones nacionales e internacionales.

Rubén Arrieta y Estefanía Sanaguano, acompañados de la banda de músicos San Pedro de Riobamba, presentaron la danza Santaroseño. El grupo de Danza “Amarus”, con el Carnaval de Chimborazo (Ecuador). “Mushuc Ñan” de Ambato con las Regiones del Ecuador, Grupo de Danza “Camino de fuego”, con Salay (Bolivia),  “Mp Dance” con el tema, Urbano; “Alli Ñan”, tema Wifalas de Chivay (Perú); Ballet Ecuatoriano “Abya-yala”, con Capak Raymi (Ecuador); “Ñaupac Ecuador” con la danza Hatun Kuraka (Ecuador).

Expresión Cultural de Danza y Folclore “Puruhaes”, con el tradicional Diablo de Lata (Ecuador),  Centro Cultural con “Danzaltares”, La casería del venado (Ecuador); Corporación “Llaktaymanta” con el tema Chaco (Argentina),  “K-libre Dance” con su tema urbano,  Ballet “Achic Ñan” con Sisa rina, Pendoneros y la fiesta de San Juan (Ecuador),  Fraternidad Folclórica “Jatun Inti” con  Huaylash (Perú) , Visión Cultural” Raymi Micanchi” con la Toma de la Plaza (Ecuador).

Luna Dance con la coreografía Urbano,  ballet de Proyección “Kapak Urku” con el Pasillo, Tushi Munailla  de Ambato, con el tema Bolivia; presentación de la Rondalla Juvenil del Gadm de Riobamba, bajo la dirección de Andrés Campos;  Saelly Dance Company con el tema  Urbano, Ballet Folclórico “Renovación Ecuador” con el Caporal (Bolivia), grupo Andanzas de Ambato con Imbay  y “Pachakamak” con la danza Los colores de mi Tierra.

Al finalizar el festival, entregaron acuerdos a las danzas y certificados por su participación a cada uno de los integrantes de las agrupaciones. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.