Mis Mejores Años para 70 adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, junto al Gobierno Parroquial de Picaihua del cantón Ambato en Tungurahua, inauguraron un espacio físico que servirá para brindar atención a 70 adultos mayores a través de la modalidad Espacios Activos como parte de la Misión Mis Mejores Años, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años. La inversión del MIES es de 50 mil dólares.

A través de estos espacios, las personas adultas mayores de la parroquia y sus 9 comunidades, realizarán actividades físicas, recreativas y lúdicas para fortalecer sus capacidades y favorecer su estado emocional y social. Los encuentros, que incluyen el almuerzo, se darán 3 veces por semana y serán guiados por un tutor de la Misión Mis Mejores Años.

“A través de la Misión Mis Mejores Años, promovemos los derechos y fomentamos el cuidado especializado de las personas adultas mayores para su plena inclusión y desarrollo”, puntualizó Hernán Ramos, responsable del servicio en el distrito Ambato.

Para facilitar esta atención la dirección distrital, suscribió un convenio con el GAD de  Picaihua, entidad que adecuó la casa comunal de la parroquia para que se preste el servicio. Romel López, presidente del GAD, destacó la coordinación interinstitucional para la atención integral de las personas adultas mayores. “Ustedes merecen tener una vida saludable, las entidades públicas debemos velar por sus derechos y su bienestar”, expresó.

Juanita Tixilema de 64 años de edad, usuaria de los espacios activos, dijo sentirse feliz de ser parte del programa. “Estoy contenta de participar, porque aquí realizaremos trabajos manuales, saldremos a pasear y llevaremos una vida más feliz”, expresó.

En el evento, se suscribió un acta compromiso con el Presidente del Sindicato de Choferes Profesionales de Tungurahua, entidad que facilitará el transporte para el traslado de los adultos mayores desde sus comunidades hasta el centro parroquial, donde funcionará este espacio. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email