Exposición “Anatomía de los ojos humanos” inauguró el GADMR y la UAN de la Espoch

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El GAD Municipal de Riobamba y la Unidad de Admisión y Nivelación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo inauguraron la exposición “De UAN”, que es una recopilación de los trabajos realizados por los estudiantes en el periodo de mayo a septiembre del 2018.

En la apertura del acto, intervino Pablo Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba, para felicitar la iniciativa de los estudiantes en exponer una colección sobre la anatomía de los ojos humanos. Es importante contar en Riobamba  con un espacio de cultura para demostrar las habilidades de los estudiantes de la Espoch con su temática que demuestra la mirada de los ojos humanos y que se plasman en diferentes emociones. Felicitó a los autores porque es una maravillosa muestra.

A continuación, los organizadores explicaron el contenido de la obra, en la cual destacaron que en mayo de 2018 se inició con un proceso de nivelación en la UAN de la Espoch, específicamente en la materia de dibujo artístico, con un proceso de 16 semanas entre teoría y práctica, semanas que aportarían a los estudiantes de una herramienta básica que le servirá en la carrera de Diseño Gráfico, esta materia en donde se enseña; los principios básicos y fundamentales para el dibujo artístico como: modelaje,  texturizado, propiedades de la luz sobre objetos.

Estos conocimientos son impartidos con un método inductivo, deductivo y analítico para llegar a los aspectos básicos del dibujo académico, los mismos que ayudarán a los estudiantes llegar más allá de solo conocer la anatomía del ojo, sino de deducir sus proporciones, formas y dar realismo a la obra. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email