Exposición de arte en el museo de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO

En busca de recuperar la memoria colectiva y apoyar a los artistas plásticos locales y provinciales, el Museo de la ciudad de Guano se ha convertido en una verdadera galería dedicada a la exposición de obras de arte.

Exposición de arte en el museo de la ciudad.

El jueves 22 de septiembre con acompañamiento de Baltazar Ushca, último hielero del Chimborazo, se lanzó la exposición de la obra pictórica del maestro Fausto Morocho Andrade/autor de hermosas pinturas en diversos estilos, misma que está abierta al público hasta la primera semana de octubre.

Prácticamente la sala 1 del museo de la ciudad está designada para exposiciones permanentes individuales o colectivas, se pueden presentar imágenes, dibujos, grabados, videos, sonidos, interactividades, esculturas, etcétera, de artistas individuales o de grupos en coordinación con la Casa de la Cultura de Chimborazo.

Vinicio Robalino en su acercamiento a la obra señaló “La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de las personas. Son sentimientos y pensamientos plasmados en una verdadera obra de arte y Fausto Morocho Andrade es un maestro de las artes plásticas”.

El autor de la obra/Fausto Morocho, resaltó su pasión por la pintura desde muy pequeño, con su vasta experiencia conceptualizó la pintura como una terapia que disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas. “Mi creación es sencilla pero diáfana, rica en contrastes y realidades”, dijo.

Diego Burbano, director de Gestión Turística del GAD Guano, Elsa Fuentes, delegada de la Casa de la Cultura de Chimborazo y Alfonso Allauca, artesano de Guano, coincidieron en señalar que “La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes, orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. Además, invitaron a los turistas locales, nacionales e internacionales a visitar la exposición de arte y objetos artísticos (en el sentido más general).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email