Exposición itinerante de máscaras “Diablos y otros encontrados” se exhibirá en el museo de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTURA             

Más de 70 máscaras rituales, teatrales y festivas formarán parte de la exposición del artista Marcelo Dávila. La muestra estará disponible desde el 14 de octubre hasta el 13 de noviembre, en las salas del museo de Riobamba.

Marcelo Dávila, es el autor de la obra que estará disponible en las salas del museo de Riobamba.   

Entre las máscaras que se exhibirán se encuentran las de rituales, teatrales y festivas que comprenden la función entre el mundo terrenal y espiritual, como un instrumento que conjuga la dualidad de cada ser: entre el mundo de los vivos y el de los muertos, entre lo divino y lo infernal, la cordura y la locura, explicó el artista.

Además, estarán las máscaras de “Diablos”, que representan la imagen del mundo Cristiano, luego de la conquista y evangelización de América, y forman parte del imaginario de los pueblos indígenas. Autoridades resaltaron que la realización de este tipo de actividades permite fortalecer las acciones culturales en la ciudad; durante este año, ha existido exposiciones de artistas locales, una de las últimas fue la muestra temporal denominada “Deshilando Sombras” de 10 artistas mujeres de la ciudad; de igual manera,  se ha dado apertura a los artistas nacionales como la que se inaugura este viernes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email