Municipio entregó certificados a 15 guías turístico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El GAD Municipal de Pastaza graduó a 15 guías turísticos locales, que recibieron su  certificado y licencia como guía local además de un certificado en primeros auxilios en zonas agrestes, en inglés básico y en herramientas informáticas orientadas al turismo

Graduación de guías turísticos de Pastaza.

En agradecimiento al apoyo turístico, los recién graduados entregaron una placa de reconocimiento al alcalde Oswaldo Zúñiga.

El Burgomaestre destacó la prioridad de capacitar a este sector turístico para que realice la actividad de guianza de forma técnica y puedan brindar un servicio de calidad a los turistas nacionales e internacionales. El proceso de capacitación se prolongó durante 3 meses, tiempo en el que se desarrollaron los temas arriba mencionados.

Esta actividad es parte de un proceso integral para graduar a 50 guías hasta el próximo año 2023. Por ello, el Municipio lanzará un nuevo curso para 20 personas el mes de noviembre y los 15 recién graduados también recibirán un curso de inglés especializado en turismo.

En los últimos feriados del año la presencia de turistas locales , nacionales y extranjeros incrementó , por ello el trabajo del personal es fundamental para que el flujo de visitantes pueda aumentar y así generar un desenvolvimiento económico que favorezca a los habitantes del sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email