Exposiciones y operativos de seguridad para turistas por el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sendas ferias gastronómicas, artesanales y turísticas se han organizado para este largo feriado del 9 al 11 de octubre. Los lugares aledaños a Puyo, como Veracruz, Tarqui, Mera, se esmeran para agradar a los turistas. Mientras que las autoridades y la Policía despliegan operativos conjuntos para garantizar la seguridad de los vecinos y de los visitantes.

Los GADs Provincial, Municipales y parroquiales apoyan a los emprendedores, comerciantes y servidores turísticos para que activen sus ventas. Cuidando siempre que se cumplan los protocolos y medidas de bioseguridad.  Ya que continúa el riesgo de contagios del COVID_19, por lo que insisten en el uso de mascarilla, lavarse las manos y el distanciamiento.

Aunque el riego de contraer el virus sigue latente, la crisis económica, de 6 meses de confinamiento exige que se reactive la economía, sostienen autoridades y productores. En el caso de Pastaza y sus sectores urbanos, más de 50% se dedican al comercio. Por lo que la mayoría tiene fuertes deudas a la banda y cooperativas de ahorro.

Además de las ferias gastronómicas, artesanales y turísticas, Pastaza tiene lugares maravillosos con ríos y cascadas donde se pueden distraer los visitantes. En el centro de la ciudad atienden museos para conocer la historia. En las ferias también hay presentaciones de danzas autóctonas de las nacionalidades indígenas y cuerpos pintados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un