Relevo de juez de paz en la parroquia fronteriza Montalvo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

José Malaver de 35 años de edad, agricultor, de nacionalidad Andwa fue posesionado como el segundo juez de paz de Montalvo. Los cerca de 4 mil habitantes de esta parroquia distante cuentan con el servicio de Justicia de Paz desde el año 2017. El mencionado juez releva a la primera jueza de Paz Cecilia Cachay.

En esta parroquia fronteriza conviven seis nacionalidades indígenas: kichwa, Shuwiar, Achuar, Andwa y Sáparas. A este sector se puede ingresar por vía aérea y fluvial, y no existen unidades judiciales. Por lo que es un logro para el Consejo de la Judicatura CJ contar con un juez de paz y contar con alternativas de solución pacífica de conflictos.

De manera que sus habitantes podrán resolver sus conflictos, sin esos largos viajes, con el ahorro de tiempo y dinero, manifestó del director provincial del CJ Pablo López.  El jueves 8 de octubre, tomó posesión del cargo el señor José Malaver. Asistieron autoridades parroquiales y dirigentes de las comunidades, que solemnizaron el acto.

En la provincia de Pastaza operan 14 jueces de paz en las diferentes parroquias de vías carrozables, Montalvo es la única de ingreso aéreo. Los jueces de paz pueden resolver casos cuyas obligaciones no superen los cinco básicos. Entre los temas se destacan: Arrendamientos, contratos, deudas, conflictos laborales, compra y venta de bienes, etc.

Malaver atenderá en las instalaciones del GAD Parroquial de Montalvo, los días jueves de 08h00 a 17h00.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email