Habitantes de Multitud esperan mejorar las condiciones de vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PEDIDOS

Esta temporada se busca salir de la crisis por la pandemia con el cuidado en las personas y orientación de las autoridades, en cuanto a vialidad solicitan mejoras pues el año anterior se ayudó con el lastrado de la vía que va desde Sibambe hasta la parroquia y que une a la vía que va Balbanera a Cumandá, señaló Carlos Martínez, Teniente Político de la parroquia Multitud del cantón Alausí.

Expresa que es importante que esta temporada se cumpla con un nuevo lastrado de la vía pues está con baches y hace falta el mantenimiento, hoy cuenta con un turno de la cooperativa Zula que hace el recorrido.

Esta zona es agrícola y ganadera, en la parte alta se dedican a la producción lechera y en la parte baja que es ya un clima templado a la producción de fréjol, tomate, pimiento entre otros.

Hace tiempo atrás el Ministerio de Agricultura entregó semilla mejorada de fréjol y esperan seguir recibiendo esa ayuda.

Pero una de las dificultades que tienen es el sistema de comercialización que muchas veces no se compadece con la inversión que hace el agricultor los costos; los precios para el campesino están por los suelos, hay ocasiones que por ejemplo el pimiento no hay quien quiera comprar y se está perdiendo en los cultivos.

Hoy mismo la leche están vendiendo por debajo del precio oficial que es de 42 centavos el litro y eso no es justo pues los campesinos hacen un gran sacrificio para incrementar la producción, hoy que es época de cosecha del fréjol están vendiendo a 40 dólares el quintal y no se saca la inversión.

Añadió que están también con la caída de ceniza que lanza el volcán Sangay, eso afecta a los cultivos y disminuye los pastos para el ganado.

Felizmente se llegó con ayuda por parte de las autoridades especialmente para alimentar el ganado y con kits de protección especialmente mascarillas. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email