Fábrica de lácteos de la Diez de Agosto ha reducido al 15% de la producción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La fábrica de lácteos Unión Libre de la parroquia Diez de Agosto ha tenido que reducir en un 75% la producción debido a la emergencia sanitaria. Los principales problemas es la falta de comercialización por las restricciones de movilización vehicular, dijo el administrador de la empresa Ramón Pozo.

La parroquia Diez de Agosto se destaca por la producción de leche y los agricultores entregaban toda su producción a la fábrica. Compraban diariamente 1.200 litros, pero como ahora se han reducido las ventas, se está comparando máximo 400 litros, dijo Raúl Quinteros directivo de la Asociación de Productores Unión libre.

La producción actual se está comercializando directamente a los domicilios, especialmente el queso de mesa y queso mozarela. Y se está estrenando la venta de leche pasteurizada en botella de un litro. Este nuevo producto se ha introducido para comprar la leche a los productores más vulnerables.

Los directivos de la Quesería hicieron un llamado a la ciudadanía para que consuman sus productos que cuentan con todos los permisos sanitarios. Con sus comprar ayudan a dinamizar la economía de los campesinos, uno de los sectores más golpeados por esta emergencia, manifestaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email