Falsos inspectores ofrecían recargas de extintores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las inspecciones que realizan los  uniformados del Cuerpo de Bomberos en los locales son previamente anticipadas y coordinadas, las personas deben estar alertas con los estafadores y denunciar al 911.

Autoridades hacen un llamado a estar prevenidos y denunciar a falsos inspectores

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, alertan sobre reportes de falsos funcionarios que estarían visitando a locales comerciales en la zona céntrica de la ciudad, verificando el estado y ofreciendo recarga de extintores.

El pasado martes, algunos propietarios de establecimientos comerciales en la calle Veloz, fueron sorprendidos por personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por inspectores, estafaron vendiéndoles extintores y recargas a altos costos, luego de informarles que estarían caducados.

Las personas que no han sido identificadas hasta el momento, aparentemente de forma casera operarían desde sus propios vehículos. Iván Cherres, jefe del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, informó que es importante que la ciudadanía sepa identificar al personal de la institución, por la credencial que porta cada uno de ellos y principalmente por las unidades oficiales en las que se movilizan.

Además, resaltó que las inspecciones son coordinadas con el propietario: “Nosotros no acudimos de manera improvisada, sino luego que los propietarios se contactan con la institución, se coordina una fecha y una hora”.  Cherres exhortó a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través del 911, en caso de presentarse personas sospechosas e impostoras. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email