50 familias estarían afectadas por el deslizamiento de tierra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras el deslizamiento de tierra que se registró en la mañana del miércoles en Chunchi, los habitantes de esa zona se encuentran angustiados y temen que se dé un hecho similar; por ello piden ayuda inmediata. 

La magnitud de los daños en el sector de La Armenia-Chunchi fueron notorios.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), levantó información de la zona de La Armenia en Chunchi. 

Luego de la tragedia que enlutó a una familia del cantón Chunchi, los técnicos de la SNGRE y otros especialistas, recolectaron información que servirá para establecer sí, 50 familias que viven en el sector de La Armenia, en donde se dio el deslizamiento de tierra, corren riego o no, pues todo indicaría que al parecer existen filtraciones de agua, por lo seguirán indagando. 

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, quien acudió al sitio de la tragedia, manifestó que los técnicos de la SNGRE ya recabaron datos que servirán para conocer cuántas familias de la zona estarían en condiciones de riesgo y qué acciones se deberán tomar. 

“Ni siquiera fue lodo lo que bajó, sino tierra seca, por ello, esto es una alerta y los técnicos definirán qué hacer”, dijo. 

Por su parte, Germán Naranjo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chunchi, explicó que en la maquinaria de Chunchi antes de la tragedia, drenaba agua porque el sector tiene demasiada humedad. 

“Ese lugar es una falla geológica, se la debería declarar en emergencia y las familias que viven ahí tendrían que ser evacuadas, porque casas nuevas que se construyeron, están averiadas y con fisuras”, expuso Naranjo. 

Segundo Yungan, morador del sector de la tragedia y amigo de la víctima fatal, pidió a las autoridades que se haga un estudio inmediato.

En cambio, algunos habitantes de Chunchi, temen que la causa sea por la construcción de ciertas piscinas de oxidación que se edificaron años atrás, sin embargo eso lo establecerá el estudio que se haga en ese sitio. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un