Falta de transporte aéreo afecta a comunidades de la selva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El vocal del Gobierno parroquial de Montalvo Franklin Castillo, manifestó la situación crítica de los habitantes de las comunidades de acceso aéreo desde que dejó de operar TAME Amazonia.

El proceso del servicio aéreo mediante el GAD Provincial con la CTA, se ha demorado. Además, solo se dispone del presupuesto de 2’600 para el subsidio de los pasajes, pero no hay recursos para el mantenimiento de las pistas, que están deterioradas, como la pista de Pakayaku, donde se accidentó una avioneta del Ejército.

Castillo mencionó que se ha conformado la Empresa de Transporte Aéreo del Consejo Provincial, pero por el monto se requiere una licitación para la contratación de las operadoras y se va a demorar por lo menos un mes más.

Mencionó que el Comandante del Batallón Cap. Chiriboga está disputo a apoyar con los vuelos, pero necesita la autorización. Explicó la gravedad de la falta de vuelos con el caso de una chica que no podía dar a luz y no se la podía evacuar.

El pasaje privado de un VUELO cuesta entre 100 y 120 dólares, que los habitantes de las comunidades no pueden costear.   Por lo que Castillo hace un llamado al Prefecto Provincial y Ministro de la Amazonia para que agilicen el proceso y gestionen presupuesto para mantenimiento de las pistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email