Familia se reencontró después de 40 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una madre oriunda del cantón Pallatanga, se reencontró con su hija después de 40 años de no conocer su paradero.

Alrededor de las 10h30, en la Fiscalía General del Estado, se encontraba doña María Huaraca, quien estaba a la espera de la llegada de su hija Laura Quishpe, que se encontraba desaparecida desde hace 40 años.

Entre lágrimas y abrazos, doña María y su hija se vieron después de tanto tiempo, y el lecho familiar volvió a estar unido, la hermana de Laura aún recuerda cuando eran pequeñas y siempre se preguntó, cuál era el paradero de su hermana.

Eduardo Santillán, agente Fiscal encargado del caso, manifestó que Fiscalía recibió la noticia sobre la desaparición de Laura Quishpe Huaraca, desaparecida desde el año 1979, una vez reconocida la denuncia se procedió a notificar a Dinased y tomar las medidas necesarias para que se conozca el rostro de la persona desaparecida.

“Habíamos pedido una identificación a la fecha de la imagen de la persona, pero al analizar el sistema de votantes, encontramos una coincidencia, que la señora había ejercido su derecho al voto, procedimos a consultar con el CNE y nos dieron una dirección, lo cual el agente impulsó esa línea de investigación, logrando ubicarle a la señora en el domicilio de una familia apellido Cobo”, señaló el agente Fiscal.

Se presume que Laura Quishpe habría sido traída hasta Riobamba cuando era niña para trabajar en una casa, pero ella se fue de esa vivienda y desde ese momento la familia no volvió a conocer el paradero de Laura.

Noemí Fares, familiar, dijo que realmente es una alegría volver a encontrar a su familiar. “Me siento contenta, emocionada y muy feliz por todo lo que está pasando hoy, y deseo a todas las personas que nunca pierdan la esperanza de volver a reencontrarse con su familia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email