Familiares solicitan respuestas por el asesinato de Leonidas Sául Apo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las investigaciones de la muerte de un joven siguen su rumbo. Sin embargo, los familiares de la víctima esperan que las autoridades competentes determinen al responsable del deceso de su ser amado. 

Los familiares de Leonidas Saúl Apo retiraron su cuerpo y lo llevaron hasta la comunidad Asaco para darle cristiana sepultura.

La Policía Nacional y Fiscalía investigan un presunto secuestro, extorsión y muerte de Leonidas Saúl Apo Hidalgo de 22 años, quien por 13 días se hallaba desaparecido hasta que en la mañana del 22 de noviembre de 2021 su cuerpo fue hallado en estado de descomposición en una vía de segundo orden que conecta Los Elenes-Guano con Cubijíes-Riobamba. 

Víctor Ordoñez, comandante de Policía de la Subzona N. 6 Chimborazo, narró que tras el reporte de la desaparición de Leonidas se activaron los recursos para ubicarlo, ya que la última vez que se lo vio fue en el redondel de Las Abras.

“El occiso se dedicaba a la albañilería y le llamaron para un trabajo, lo acompañó su esposa en un taxi y se quedó en la zona citada, luego de eso, la última llamada que recibió, le informó que estaba en Guano, pasaron las horas y desconocieron su paradero, por lo que pusieron la denuncia como desaparecido”, dijo Ordoñez, quien citó que el miércoles 17 de noviembre la pareja de Leonidas recibió un mensaje en el cual le pedían 3500 dólares para indicarles en dónde se hallaba, por esa razón se activó el protocolo con los agentes de la Unase y fue hasta la noche del domingo 21 que la familia recibió otro mensaje de otro número desconocido que le indicaron la zona en donde fue hallado el cadáver del joven de 22 años. La víctima deja a dos niñas en la orfandad. Una de las hermanas pide ayuda, ya que ha recibido amenazas que si no dan el dinero ella será la próxima víctima.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email