Feria de monigotes y fuegos artificiales será reubicada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A puertas de la temporada navideña, el ambiente de esta época empieza a tomarse las vitrinas y estanterías de los diferentes establecimientos comerciales en Riobamba.

Comerciantes y autoridades se alistan para afrontar una de la temporadas con mayor movimiento económico.

Tras casi dos años de inestabilidad y pérdidas económicas debido a la pandemia por el Covid-19, comerciantes esperan una reactivación de sus ventas durante fin de año. Para los festejos, las pequeñas empresas y comerciantes minoristas buscarán aprovechar la reactivación de algunas actividades culturales y religiosas, que antes de la pandemia les dejaba considerables réditos económicos para sus familias.

La organización de ferias y otros espacios de comercialización, llama la atención a emprendedores de la ciudad quienes además buscarán promocionar sus marcas y productos. “Esperamos sea una temporada que beneficie a todos. La vacunación y otras medidas han contribuido a esta reactivación económica que tanto suplicábamos” acotó Karla Soria, comerciante del centro histórico, quien espera surtir su negocio con artículos de temporada hasta el fin de semana.

Con el retorno de los tradicionales Pases del Niño, otro de los sectores económicos que busca reactivarse, es el de alquiler de trajes, muy solicitados por danzantes y comparsas durante esta temporada del año: “Familias enteras, empresas y grupos de daza, con anticipación solicitaban una variedad de trajes para sus pases; tras la suspensión de actividades masivas, también resultamos perjudicados. Hoy esperamos con ansias atender la demanda de la población” señaló Ruth Centeno, propietaria de un establecimiento de alquiler de trajes ubicado el sector de Santa Rosa, en Riobamba.

En lo que respecta al tema de ferias, autoridades de seguridad y primera respuesta del cantón, mantuvieron una reunión de trabajo para definir el nuevo sitio donde será reubicada la feria de monigotes y fuegos artificiales que, hasta el 2020,  se realizó en el sector de La Dolorosa; y, con el fin de contar con un espacio que garantice las condiciones necesarias para esta actividad, se propuso realizar en el sector de Lourdes Macají. Hoy autoridades inspeccionarán el sitio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email