Familias de “Casual” evacúan hacia alojamientos temporales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIA.-

Familias que aún se encontraban residiendo dentro del polígono de estudio de riesgo en Alausí, a fin de precautelar su integridad, evacúan hacia lugares seguros. La Secretaría de Gestión de Riesgos habilitó un nuevo alojamiento temporal en Tixán, equipado acorde a normas internacionales.

Los alojamientos temporales cuentan con la supervisión y equipamiento de la Secretaría de Riesgos.

En seguimiento a las acciones de atención a la emergencia en Alausí por el deslizamiento ocurrido el pasado 26 de marzo, autoridades de la  Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Inclusión (MIES), Ministerio de Vivienda (MIDUVI), Ministerio de Salud (MSP), representante de la Iglesia, entre otras instituciones, dialogaron con los habitantes del sector ‘Casual’ que se encuentran dentro del polígono de estudio de riesgo, a fin de que, aplicando el principio de prevención, solicitar la evacuación hacia un lugar seguro. Para tal finalidad, se encuentra disponible el alojamiento temporal en Tixán, que ha sido equipado bajo las normas internacionales y condiciones necesarias para brindar seguridad y velar por la integridad de las personas afectadas, quienes cuentan además, con movilización para su traslado. Al momento, en Alausí, se mantiene la activación y logística en un alojamiento temporal, que alberga a 63 personas afectadas y damnificadas, quienes son atendidas desde el 27 de marzo con alimentación, vivienda, actividades de soporte psicológico y lúdico, mientras la emergencia sigue atendiéndose con la activación de los COE cantonal de Alausí y provincial de Chimborazo.

Rescate.- Debido a las condiciones climáticas, las tareas de búsqueda se suspendieron momentáneamente este jueves 6 de abril de 2023.  La decisión se mantendrá hasta que las condiciones sean seguras y permitan el ingreso de los equipos y maquinaria hasta la denominada ‘zona cero’.

Donaciones.- Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a entregar donaciones para la población afectada únicamente en el centro de acopio habilitado de manera oficial, que cumple con las condiciones técnicas de higiene y focalización para la distribución, en función de las necesidades levantadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email