Familias Shuar y Waorani de Pastaza, recibieron 214 kits de alimentos gracias al MIES, Fundación DONATION, UNIR Y TIK TOK

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó la entrega de 214 kits de alimentos a familias Waorani de las comunidades Tigüino y Bataboro del cantón Arajuno y, a moradores de las 14 comunidades Shuar del sector Simón Bolívar, en la provincia de Pastaza. Cabe señalar que la ayuda humanitaria forma parte de las 1.311 raciones alimenticias entregadas durante la emergencia sanitaria a la ciudadanía de las siete nacionalidades indígenas de esta parte de la Amazonía.

Rosa Hernán Dagua, representante de la comunidad en Tigüino, mencionó que los kits recibidos permitirán atender las necesidades básicas para vivir, debido a que está impedida de realizar sus actividades regulares por la pandemia. “Somos pueblos que nos dedicamos a la agricultura y algo de comercio de nuestros productos; pero esta situación nos afectó a todos. Gracias por acudir con ayuda hasta estos lugares tan lejanos”, indicó.

La dotación de alimentos se programa hasta los sitios más distantes de esta provincia. Este nivel de atención implica traslados por vía terrestre, fluvial o aérea, debido a la geografía de este sector, explica Gabriela Díaz, directora distrital del MIES en el Puyo. “Se hacen todos los esfuerzos para atender a la mayor parte de la población y se coordina con otras entidades el acceso hasta las localidades. Además se cuidan los protocolos de bioseguridad”, resaltó la Directora Distrital del MIES de Pastaza..

En Tigüino se distribuyeron 79 kits de alimentos, en Botaboro, 37 raciones, y en las 14 comunidades Shuar del sector Simón Bolívar se consignaron 98 kits. La ayuda humanitaria obedece a un trabajo coordinado entre el MIES, la Fundación DoNation, el apoyo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la aplicación digital Tik Tok. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email