Prefectura de Chimborazo entregó Adoquinado para la “Vía Shabasñay”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

La  Prefectura de Chimborazo, en coordinación con los técnicos de la Dirección de Obra Públicas, entregamos el adoquinado de la vía Shabasñay, en la parroquia Pumallacta del cantón Alausí en su primera fase. La obra tiene una longitud de 251.70 metros, la inauguración lo realizó el Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, acompañado de Carmen Gadbay, Viceprefecta de la provincia.

En su intervención la primera autoridad de la provincia destacó el apoyo que está dando la prefectura a estos sectores que estaban olvidados, me siento muy feliz por ustedes, me siento muy agradecido con Dios por darnos salud y vida. “No ha pasado mucho tiempo son apenas 1 año 4 meses, que estamos en gestión, pero pese a la pandemia y pese al paro, acá en Pumallacta la obra no ha parado, por eso en este día me permito inaugurar esta vía que beneficia a varias comunidades de este sector.

Otro hecho histórico que sucedió en esta jornada, es la sesión de consejo, que por primera vez se desarrolló en Pumallacta, cantón Alausí, donde el Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, participó junto a los concejales, Arturo Urgiles y Ángel Paño, y de manera unánime se aprobó el crédito del BDE, de USD 1.200.000, que servirá para la compra de maquinaria que completará el equipo caminero, para asfalto, mantenimiento vial y señalética.

En este acto también se entregó, por parte de la Dirección de Gestión Ambiental, a través de la campaña, “Siembra por la Vida Chimborazo”. 2000 plantas nativas, y 800 plantas frutales, con este proyecto se benefician 200, familias, 900 personas, además se protegerá 900 hectáreas de páramo, cuidando de esta manera las fuentes hídricas de la provincia.

Gina Muñoz, secretaria del GAD de Pumallacta, agradeció de manera formal al señor prefecto por estar presente en nuestro territorio, viendo las necesidades que tenemos.” Agradecerle por este sueño que se hizo realidad, somos un sector productivo, esta vía nos beneficia a todos”.

Por su parte Juan Bautista Chafla, morador de la comunidad Shabasñay, agradeció por el apoyo que brinda la prefectura de Chimborazo, “Les agradezco bastante por el adoquinamiento que han realizado, otras autoridades nos han tenido abandonados, pero en la actualidad la nueva administración está cumpliendo con nuestro pueblo”. Gracias señor prefecto por todo. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email