Familias son sensibilizadas sobre prevención y erradicación de la violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, aproximadamente 12.000 familias han sido parte de más de 940 talleres y encuentros comunitarios denominados “Una Familia sin Violencia es Posibles”, que realiza el MIES durante marzo y abril.

Estas actividades son parte de la estrategia Escuelas de Familias, que lleva adelante esta cartera de Estado a nivel nacional.

A través de estos espacios, los participantes no solo aprenden de forma dinámica sobre cómo prevenir la  violencia, cómo identificarla, cómo actuar, a dónde acudir o cómo ayudar a una víctima; sino que también dan sus testimonios y aportes para erradicarla, dijo Francisco Escobar, coordinador del MIES en la Zona 3.

Estas acciones son parte de las políticas públicas para erradicar la violencia a nivel intrafamiliar y responde a la necesidad de garantizar el desarrollo adecuado de niños y niñas en ambientes libres de cualquier tipo de maltrato, manifestó el coordinador Escobar. “El objetivo es lograr que las familias de nuestros servicios se comprometan a establecer relaciones equitativas, inclusivas y respetuosas de los derechos de sus hijos e hijas”, agregó.

Aída Ibarra, madre usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara que entrega el MIES a las y los cuidadores de personas con discapacidad, señaló que estos encuentros de reflexión, le ayudaron a comprender por qué el respeto y la crianza con afecto son fundamentales en el desenvolvimiento y estado anímico de su hijo con discapacidad. “Con el amor y el cuidado que se les brinde estaríamos marcando el futuro de nuestros hijos” acotó

Escuela de Familias trabaja con enfoque de derechos, protección y cuidado, participación, corresponsabilidad y equidad de género; con la orientación de técnicos de participación ciudadana del MIES. La meta en la Zona 3 a julio del presente año es integrar a estos procesos formadores y de promoción de derechos a 18 mil familias. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un