Unidades de asistencia benefician a productores de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nueve Unidades de Asistencia Técnica (UAT), se han inaugurado en las parroquias rurales de la provincia de Chimborazo, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el objetivo de brindar un acompañamiento directo y permanente de los técnicos a los productores en su territorio.

Las UAT forman parte de la estrategia territorial Hombro a Hombro, que se ejecuta en varias provincias de la Sierra Central, incluido Chimborazo, para brindar asistencia técnica y capacitación a los pequeños productores de acuerdo a las demandas del sector.

Estas infraestructuras permiten facilitar el acceso a los servicios con calidad y lograr mejores prácticas agropecuarias a través de la asistencia técnica continua.

Estas infraestructuras permiten facilitar el acceso a los servicios con calidad.

Pobladores y autoridades locales de las parroquias: Santiago de Quito, Ilapo, San Andrés, San Luis, San Juan, Chambo, Columbe, La Providencia y Guano participaron en las inauguraciones de las UATs que irán en beneficio de estos sectores.

Así lo indicó Tobías Ati, presidente de la junta parroquial de la parroquia San Juan, quien expresó su satisfacción porque este será el lugar donde los pequeños productores de su parroquia encontraran asesoramiento y solución a muchos de sus problemas pecuarios y agrícolas, tanto al momento de la siembra como de la cosecha y aún de la comercialización de los productos.

De otro lado, en la parroquia Columbe del cantón Colta, Francisco Sagñay de la comunidad Pulucate Sangolquí manifestó sentirse beneficiado con las capacitaciones y las visitas que los técnicos realizan a los agricultores para conocer cómo avanzan sus cultivos y animales, y esta oficina servirá para mejorar mucho más el apoyo que reciben desde hace ya tiempo.

Por su parte, José Tenesaca, coordinador zonal 3, indicó a los productores que estas UAT permiten a la institución acercarse más a las necesidades de cada territorio y brindar la asistencia técnica de forma oportuna.

”Ustedes ya no deben viajar a la ciudad para solicitar asistencia, esta es la casa de los agricultores y ahora los técnicos están aquí en su parroquia para atender sus requerimientos”, expresó Tenesaca. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email