Familias unidas para festejar 75 años de creación de La Providencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La producción agrícola y pecuaria en La Providencia es su mayor fortaleza antes era la artesanía

El 1 de diciembre los habitantes de la parroquia La Providencia perteneciente al cantón Guano, celebraron 75 años de creación.

Participaron en el desfile cívico por la avenida principal, el momento cívico en el parque central y la sesión solemne en el auditorio parroquial; los actos estuvieron liderados por José Iván Pérez, presidente del Gobierno Autónomo Parroquial.

El desfile cívico encabezaron las autoridades comunitarias, parroquiales, cantonales y provinciales; se pudo observar la presencia especialmente de las familias y descendientes que por varios motivos están en otras ciudades, pero en esta oportunidad regresaron para saludar a su parroquia en sus bodas de diamante.

Estuvieron por ejemplo, más de cien personas de la descendencia Pérez-Montero, los hermanos Pérez que se encargan de la explotación y expendio de materiales para la construcción, las bandas rítmicas de las Unidad Educativas, José Enrique Rodó, y Penipe, educadores y estudiantes de La Providencia, integrantes de la Caja Comunitaria La Divina Providencia, habitantes y directivos de la comunidad Pungal La Providencia, Comité de Riego y Producción Agrícola CORPAC, personal de sargentos en servicio pasivo nacidos en esa parroquia.

En el parque central se organizó una feria y ofertaban alimentos producidos de manera orgánica, especialmente papas, col, lechuga, zanahoria, frutas como tomate y mora; también ofrecieron alimentos preparados de la zona, aquellos que conservan desde sus ancestros.

Expresaron las autoridades, que las familias en su mayor número se dedican a la producción agrícola y pecuaria, pues hoy cuentan con el sistema de riego que mejora la producción, antes era una zona con un alto número de artesanos especialmente dedicados a tejer ponchos y chalinas pues  contaban con telares, también laboraban en la época de la zafra en la Costa y en invierno regresaban a cultivas sus tierras.(09)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email