Matus celebró las bodas de diamante con actos cívicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Reconocieron a los gestores de la creación de la parroquia y a las emprendedoras

Un fuerte sol acompañó a los habitantes de la parroquia y a las autoridades e instituciones, que asistieron al desfile cívico y sesión solemne al cumplir la parroquia San Miguel de Matus perteneciente al cantón Penipe los 75 años de creación.

Encabezó el desfile personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, que fueron los encargados de llevar el Tricolor Nacional, luego estuvieron las autoridades de la provincia, el cantón, la parroquia y las comunidades; en un tercer bloque estuvo la banda rítmica de la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez de la parroquia Bayushig y los estudiantes de la extensión que funciona en Matus.

Un cuarto bloque lo integró las asociaciones, organizaciones e instituciones de la parroquia entre otras: la Asociación Rosa Semira Haro,  La Asociación de Afiliados y jubilados del Seguro Social Campesino de las comunidades Calshi y Matus Alto.

Los habitantes manifestaron que por la mañana en cambio tuvieron lluvias, pero para el desfile el sol salió. El desfile cívico inició a las 10h30  y partieron desde la comunidad Matus Alto, para concluir junto a la casa parroquial.

Luego se trasladaron al salón auditorio para la sesión solemne, la reseña histórica estuvo a cargo de Gerardo  Rosero y el discurso de orden por el presidente del Gobierno Autónomo Parroquial Julio César Once, antes de concluir el acto intervino la alcaldesa Lourdes Mancero quien felicitó a los habitantes de este pueblo y al mismo tiempo se comprometió continuar con las obras que requieren especialmente en lo que es vialidad.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email