Farmacia “Farmamiga”: un emprendimiento de la salud novedoso en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Farmacia “Farmamiga”, nació en Riobamba en enero del 2018, en unas instalaciones ubicadas en la calle Veloz entre Carlos Zambrano y Teniente Latus (frente a Diario Los Andes), bajo el emprendimiento personal de Alex Escalante Yepez.

Alex Escalante Yepez, gerente propietario de la farmacia “Farmamiga, señaló que nació en Riobamba el 18 de noviembre de 1991, sus estudios secundarios los realizó en la Unidad Educativa San Felipe Neri, los superiores en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG-Argentina), donde obtuvo el título de Chef en Cocina, posteriormente en la Universidad Nacional de Chimborazo Facultad de Ingeniería Civil (IV semestre).

Alex Escalante Yepez, gerente propietario de la farmacia “Farmamiga.

Una vez que se graduó en el colegio tuvo la iniciativa de viajar a la ciudad de Buenos Aires-Argentina, con la finalidad de seguir estudios en gastronomía, sueño que lo hizo realidad con el apoyo de sus padres; luego, en el año 2014 se trasladó a EEUU en busca de mejores días para su familia, razón por cual,  trabajó durante algún tiempo en la cadena de restaurantes “Blue Riboon” de New York en calidad de chef de cocina, experiencia que le permitió ahorrar algún dinero con la intención de volver a su país de origen e invertir en un nuevo emprendimiento independiente, por el amor paternal que siente por su pequeña hija Elizabeth Valentina de 4 años de edad.

En enero del 2018 tomó la decisión de instalar farmacia “Farmamiga”, tomando en consideración que también se preparó en el área de Química y Farmacia a través de varios cursos y de la auto preparación, así como también, producto de la experiencia que compartió un año en la farmacia “Las Dalias” de propiedad de un amigo suyo.

Vista de los productos que ofrece el emprendimiento farmacéutico.

En la actualidad, farmacia “Farmamiga” ofrece a su distinguida clientela una variedad de artículos tales como: productos farmacéuticos, productos de higiene personal, cosméticos, bisutería insumos médicos, artículos de limpieza, pañales, alimento para bebé, etc.

Los precios de los productos  son módicos y accesibles para todo tipo de cliente, por cuanto compra directamente a los distribuidores de las principales fábricas del país. El horario de atención es de 09h00 a 23h00 de lunes a sábado, y los domingos de 09h30 a 21h00. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email