FENARPE busca activar el mercado laboral de los artistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Federación de artistas profesionales de Ecuador FENARPE elige su nueva directiva en Puyo, este sábado 5 de diciembre. El actual presidente Ab. Rafael Heredia, manifestó la urgencia de recuperar el mercado laboral de los artistas. Ya que ellos han tenido que vender sus instrumentos musicales para mantener a sus familias.

De manera que pedirán a los prefectos y alcaldes que, de esos presupuestos previstos para las festividades cívicas, se contrate a los artistas locales. Que no se contrate con cifras exorbitantes a artistas internacionales. Esta es una de las formas de recuperar el mercado laboral de los artistas, agravado por la pandemia.

Además, dijo que se pueden trabajar con proyectos de investigación sobre la producción de las canciones en las provincias. Así como la implementación de concursos para la creación de nuevos temas, que hablen de la historia y cultura de los pueblos. Sin embargo, se requiere la voluntad política de las autoridades, indicó.

En esta sesión también se tratará la reforma a la Ley de los artistas, a los estatutos de la FNARPE, así como la homologación de sus asociaciones filiales.

El presidente cesante, que podría reelegirse, destaca en su gestión la unidad de los artistas, su capacitación, y legalización de las filiales. Queda encaminado el proyecto de profesionalización de los artistas populares mediante una malla curricular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email