Feria de Alimentos Orgánicos se intensifica en Latacunga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La feria, impulsada por la Prefectura de Cotopaxi y el GAD de Latacunga se mantiene activa y con mayor presencia de comerciantes que ahora se encuentran ubicados en el sector de La Laguna. El objetivo es acercar al productor y al consumidor sin intermediarios.

Col, acelga, habas, cebolla, otras legumbres y hortalizas, papas, mellocos, ocas, mashuas, zanahoria, arroz de cebada, maíz, máchica, otras harinas, arroz de cebada, miel de cabuya, miel de abeja, pollos, cuyes, panela, naranjas, naranjillas, tomate de árbol, fresas, chocolate, quesos, yogurt, leche y yerbas medicinales son los productos que se puede encontrar los lunes en la feria “De la mata a la olla”, que se realiza en el Sector de La Laguna.

Jorge Andrango, productor de Toacaso, afirmó que a comparación de meses anteriores ha mejorado la economía y la afluencia de gente ahora es mayor, aunque mostró su esperanza de que la cantidad de compradores aumente aún más con el paso del tiempo. También llegan productos desde Pastocalle, Aláquez, Mulaló y Guangaje.

Andrango, explicó que los productos que se encuentran con frecuencia en la feria de los lunes son aquellos de ciclo corto, que permiten el abastecimiento cada semana. Precisó que el público a veces señala que no hay mucha diferencia con los precios de otros mercados, pero aclaró que el cultivar de manera orgánica es más costoso que cuando se utiliza químicos. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email