“Feria de la Producción Socio-Económica” se efectuará hoy en la comunidad San Miguel de Pomachaca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 EMPRENDIMIENTO

La Prefectura de Chimborazo, en coordinación con el Patronato Provincial, realizará hoy viernes, 06 de noviembre, la “Feria de la Producción Socio-Económica”  en la comunidad de San Miguel de Pomachaca de la parroquia Palmira del cantón Guamote, donde se entregará semilla de chochos a 288 beneficiarios enmarcados en el proyecto  “Fortalecimiento Socio-Económico de la Familias de los Grupos de Atención Prioritaria”, así como ayudas técnicas a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Aurelio Espinoza, responsable del proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria” del Patronato del Gobierno Provincial, explicó que con la entrega de las semillas de chocho certificadas, se pretende cultivar en unas 144 hectáreas de terreno, “a cada beneficiario se le entregará 50 libras de semilla seleccionada de chocho, variedad 450 andino”.

Además, en la mencionada feria, se procederá a beneficiar a los grupos de atención prioritaria de la parroquia Palmira, provenientes de las comunidades Sarachupa, San Francisco de Bishud y San Miguel de Pomachaca. El objetivo es realizar parcelas de multiplicación de semilla, de esa manera contribuir al desarrollo social y económico de los grupos de atención prioritaria de la parroquia Palmira”, agregó Espinoza.

Más adelante comentó el técnico del Patronato Provincial, que se realizó dos capacitaciones técnicas en manejo de cultivo de chocho, dirigida a los líderes de las comunidades beneficiarias, ya que por la crisis sanitaria, no se puede agrupar a todas las familias usuarias del proyecto productivo. También previo a una evaluación médico-social realizada a los adultos mayores y personas con discapacidad de las comunidades rurales, Sarachupa, San Francisco de Bishud y San Miguel de Pomachaca, se procederá con la entrega de bastones de apoyo y medicamentos, totalmente gratuitos. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email