Niños, niñas y adolescentes del proyecto ETI-Tixán, fueron atendidos en “Unidad Médica Móvil”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

La semana anterior,  los niños, niñas y adolescentes del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” (ETI) de la cabecera parroquial de Tixán del cantón Alausí, conjuntamente con sus padres, recibieron atención médica especializada en la Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial de Chimborazo, a quienes se les entregó medicina totalmente gratuita.

Los profesionales del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, Santiago Pazán y Luis Naranjo, brindaron asistencia en medicina general y odontología, respectivamente; mientras que el auxiliar de enfermería, Cristian Uquillas, realizaba la valoración preliminar previa a todos los pacientes, antes de la acción clínica.

Luis Naranjo, médico odontólogo, dio a conocer que la brigada médica recibió el respaldo y colaboración del GAD Parroquial de Tixán, técnicos del  MIES y de la Tenencia Política, “durante la asistencia a los pacientes, realicé  la colocación de sellantes y fluorizaciones, así como orientación en odontología preventiva,  talleres sobre técnicas del cepillado como parte del seguimiento permanente del  soporte en acciones de prevención”.

Mientras tanto, Santiago Pazán, en medicina general, atendió a 40 niños y adolescentes del proyecto ETI-Tixán del MIES, encontrando casos de enfermedades como; desnutrición proteico-calórica, parasitosis, micosis, infecciones respiratorias; también realizó  controles a niños sanos, al tiempo de entregar antiparasitarios, multivitaminas, antibióticos y analgésicos, para los tratamientos pertinentes. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email