Droga valorada en 11 millones de dólares fue incautada por la Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por medio de la información preliminar de la Policía Nacional, en la vía Pallatanga-Cumandá, se incautó droga.

El trabajo policial se lo hizo frente a la gasolinera La Victoria, en donde ubicó a una camioneta con doble fondo.

En su cajón de madera de forma camuflada se hallaron más de 200 paquetes con clorhidrato de cocaína.

Héctor Ch., de 40 años de edad y Luis Ch. de 29, ambos ecuatorianos, guardan prisión preventiva y las investigaciones continúan, pues hasta el momento se conoce que la droga al parecer venía desde el norte del país y su destino era Guayaquil; además, los bloques de alcaloide tienen un logotipo de un tauro, lo que da a pensar que se trataría de una banda internacional.

Fabián Codel, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, explicó que el trabajo denominado “Libertad”, se lo hizo en la tarde del martes 3 de noviembre de 2020, alrededor de las 14h30.

Codel recordó que el golpe en sí se logró gracias a la información de inteligencia de antinarcóticos, por lo que los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta y al observar algo inusual en el cajón, lo revisaron a profundidad.

El asombro de los uniformados se evidenció porque la droga con forma de ladrillo y embalada se hallaba encaletada en la parte posterior de la camioneta.

El comandante de Policía citó que la sustancia incautada es cotizada en el mercado nacional, pero más fuera del país.

Se sacaron 239.000 gramos de clorhidrato de cocaína; es decir, 2 millones 390 mil dosis, por lo que Codel indicó que el precio en el mercado nacional de cada kilo es de alrededor de mil 900 dólares, mientras que en los Estados Unidos el kilo de droga cuesta aproximadamente 55 mil dólares.

“Este golpe que se da al narcotráfico tiene un valor económico en Norte América de aproximadamente 11 millones de dólares”, subrayó el oficial.

Además, Codel recalcó que van a seguir con las investigaciones para evitar repercusiones o violencia de otra índole. “Es un gran cargamento que se incautó y esperemos que no haya otros problemas, por lo que hay que controlar el territorio”, concluyó. Por otro lado, Dorian Calderón, jefe de Policía del distrito Riobamba-Chambo, recalcó que es un duro golpe y citó que: “Chimborazo tiene que volver a ser una provincia de paz y segura, al igual que Riobamba”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email