Un feriado sin accidentes mortales, pero sí con clausuras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca terminó y el trabajo de las instituciones se evidenció.

Pues no se reportaron víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito.

Sin embargo, sí existieron nueve clausuras por parte de la Intendencia General de Policía.

Fabián Codel, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, manifestó que en toda la provincia se hicieron 480 operativos.

De ese trabajo se detuvo a 32 personas, 11 vehículos retenidos, 178 gramos de marihuana y 239 kilos de cocaína decomisada.

Lo más importante, cero personas fallecidas producto de accidentes de tránsito.

Asimismo, Luis Poma, intendente General de Policía, destacó que, por medio de la Subintendencia y comisarías, se incautaron 184 litros de licor. Se visitaron 541 locales para su control y se citaron 35 establecimientos.

También se desplegaron a 162 operativos, se atendió 6 espectáculos públicos, se programó 17 operativos de precios en mercados, 44 operativos en cementerios, 3 operativos preventivos en carreteras, 52 barridos, 9 clausuras y 1 detenido.

Jorge Uvida, jefe del SIS-ECU-911 Riobamba, explicó que en el último feriado se atendieron 1177 emergencias, de las cuales 797 estuvieron destinadas para atención ciudadana, 144 para asistencia en tránsito, 81 por cuestiones de siniestros, 19 de servicio municipales, 3 para Gestión de Riesgos, entre otros.

“Lo que siempre llama la atención es sobre la siniestralidad, pues en Chimborazo se coordinó 66 atenciones, de los cuales 19 fueron con heridos y los demás sin lesionados”, dijo Uvidia.

El jefe del ECU-911 también explicó que en Riobamba hubo 50 accidentes viales, 4 en Guano, 4 en Cumandá, 4 en Pallatanga y 4 en Penipe. “Felizmente y en base al control preventivo de la Policía Nacional se evitaron accidentes de tránsito con fallecidos”, concluyó Uvidia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de