Feria de salud por el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer a las 10h00 en la concha acústica del Parque Guayaquil ‘Infantil’, se efectuó una feria de salud organizada por el Distrito Riobamba- Chambo.

Héctor Pulgar, director del distrito Riobamba-Chambo, comentó que durante toda la semana se van a realizar actividades como ferias y foros en conmemoración al Día de la Lucha contra la Tuberculosis, que se celebra el 24 de marzo. “En el transcurso de esta semana se celebrará este conmemorable día a nivel zonal y nacional”, acotó.

Héctor pulgar, director del distrito Chambo- Riobamba.

En esta feria participaron los diferentes centros de salud pertenecientes a las provincias que conforman la Zona 3 (Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo); como: el Hospital Alfonso Villagómez, Hospital del IESS, Hospital Andino, Distrito Riobamba-Chambo, Hospital Básico 11 BCB “Galápagos”, Dirección Distrital Pastaza-Mera-Santa Clara, Distrito Guano -Penipe, Distrito Guamote, Distrito Cumandá-Pallatanga, Distrito Alausí – Chunchi.

18 stands institucionales informaron a la ciudadanía sobre la Tuberculosis. “La finalidad de este evento es dar a conocer a la población sobre esta patología, trataremos estrategias de prevención, las personas deben conocer muy a fondo sobre esta enfermedad que puede ocasionar la muerte”, informó Pulgar.

“También se hizo una invitación a la ciudadanía en general  para que asistan a esta feria a enterarse y de esta manera provenir esta grave enfermedad”, puntualizó Pulgar. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email