Feria de salud sexual y reproductiva se realizó en la Espoch

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACADEMIA 


La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, fue sede de la Feria Interinstitucional ‘Promoviendo: una Salud Sexual y Reproductiva Saludable’. Evento organizado por la Carrera de Promoción de la Salud.

Feria sexual
Los estudiantes trataron temas de sexualidad y cuidado.

En esta actividad académica realizada por la Espoch, también participó el Ecuatoriano de Seguridad Social, la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud y CEMOPLAF (Planificación familiar y salud sexual).

En la feria participaron estudiantes e instituciones públicas con stands que expusieron temas de gran importancia para una vida sexual responsable, así como de educación, prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

La Vicerrectora Académica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Jenny Basantes, resaltó la importancia del evento interinstitucional. “La salud sexual y reproductiva debe ser parte de la formación de los estudiantes de la politécnica” acotó.

De su lado, Gabriela Ureña, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, destacó que desde la institución se busca el acceso oportuno al sistema de salud a través de la prevención y promover una vida saludable de todos los asegurados. Los estudiantes, indicaron que se da un paso transcendental al hablar de temas relacionados con la salud sexual. “Debemos prevenir antes que lamentar y como estudiantes hay que transmitir, este mensaje”, agregaron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email