GESTIÓN
El Municipio de Riobamba en coordinación con organizaciones de migrantes, ONG´s e instituciones públicas y privadas, organizaron la Segunda Feria de Integración Cultural “La Chinita”, desarrollada en la Plaza Alfaro.
Esta actividad brindó un espacio inclusivo a personas que se encuentran en situación de movilidad humana para que demuestren sus habilidades culinarias y artesanales, dando lugar a mejorar su economía y ser parte de la reactivación del cantón.
Además, cada 18 de noviembre se celebra el Día de la Virgen Chiquinquirá, conocida popularmente como La Chinita, en donde se compartió con los hermanos de Venezuela quienes realizaron un pequeño altar de la Virgen en la Feria de Integración Cultural. Este acto que permitió unir lazos de hermandad con migrantes que residen en nuestro cantón gracias al apoyo de instituciones públicas que trabajan en favor de los grupos vulnerables. Susana Villacís, técnica del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, en el eje de movilidad humana resaltó que “esta feria se lleva a cabo por un trabajo conjunto con instituciones ONG’s; este espacio tuvo como finalidad apoyar a los migrantes con sus emprendimientos para que se den a conocer dentro del cantón”. Solange Rondón emprendedora venezolana, agradeció al Municipio por haberles brindado la oportunidad de mostrar los productos en esta feria de Integración Cultural “La Chinita”.