Feria por la Semana Santa en Mercado de Productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se busca que los diferentes sectores comerciantes, productores y consumidores sean beneficiados

El mercado mayorista de Riobamba se prepara para la feria de Semana Santa, se cumplirá del 23 al 31 de marzo; expenderán productos para la preparación de la fanesca en la explanada, señaló Carmen Uvida, gerente de la entidad.

Tienen ya en lista 90 personas que ocuparán esos espacios, especialmente productores agrícolas, comerciantes y expendedores de granos precocidos; se ha destinado 42 puestos para pescado seco, por mayor y menor. Las costumbres de las familias para preparar la fanesca es diferente, unos señalan que incluyen en el plato 12 granos,  7 otros, 20 otros. Se buscará mantener esa tradición expendiendo los granos que necesitan en la familia.

Carmen Uvidia, gerente del mercado de productores.

Se podrá adquirir especialmente habas, melloco, mote, chocho, fréjol, arveja, choclo, zapallo, zambo, lenteja; se podrá observar un gran colorido en los productos de sierra y costa.

Añadió que están ya con la venta de fruta de temporada, en el mercado se puede adquirir por mayor y menor, manzanas, claudias, peras, duraznos y capulíes, productos que se cultivan en Penipe, Químiag y sectores aledaños.

Para la alimentación del año tomar en cuenta las frutas de temporada les hace bien a la salud; se ha destinado los espacios  para los vendedores mayoristas y una plataforma tras los mariscos, explicó.

Añadió que los trabajos del edificio administrativos avanza de acuerdo a lo planificado, constará de dos plantas, una sala de reuniones  y atención al cliente, oficinas para los inspectores, supervisores y tesorería con sus seguridades; en la segunda planta estará financiero, catastro y gerencia, indicó Uvidia. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email