Feria reunió a emprendedores del sector rural de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMERCIO.-

Con total éxito, en Riobamba se desarrolló la segunda edición  de la Feria de Emprendimientos Productivos. Artesanos y emprendedores del sector rural, expusieron la diversidad de productos que se elaboran en Chimborazo. 

El evento se desarrolló en la explanada de la Plaza Alfaro de Riobamba. Cientos de visitantes recorrieron los diferentes stands.

Por segundo año consecutivo, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare)-Chimborazo, organizaron la Feria de Emprendimientos Productivos; evento que tuvo como objetivo incentivar el comercio justo, así como el empoderamiento de marca de las micro-empresas que se desarrollan en las diferentes parroquias de la provincia.

El evento tuvo lugar en la Plaza Alfaro y se presentaron alrededor de 50 proyectos de emprendimiento que contaron con la asesoría de los estudiantes de las facultades de: Administración de Empresas, Ciencias, Ciencias Pecuarias y Salud Pública en temas de marketing, nutrición e inecuación de los alimentos. Jenny Basantes, vicerrectora académica de la Espoch, en su intervención resaltó el trabajo articulado entre esta institución de educación superior y el Conagopare en la ejecución de proyectos de vinculación con impacto social que impulsen el desarrollo económico de la provincia.

En la inauguración de la feria, además felicitó la iniciativa de docentes, estudiantes y emprendedores, quienes socializaron el resultado de su trabajo en productos elaborados que responden a las necesidades de la sociedad. Por su parte, Carlos Lliguay, presidente del Conagopare, destacó el trabajo articulado con la academia que ha permitido el desarrollo social y económico en cada una de las parroquias que han sido parte de los proyectos de vinculación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email