Celebraciones en el Día del Maestro Ecuatoriano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONMEMORACIÓN

De acuerdo al decreto establecido en el año de 1920. Alfredo Baquerizo Moreno, presidente de esa época, decretó que el 13 de abril sería la fecha de celebración para los docentes, debido a que en ese año, había nacido el escritor ambateño Juan Montalvo.

Estudiantes homenajearon a sus maestros por su día.

A nivel nacional, desde el mes de mayo de 1920, se ha venido celebrando el Día del Maestro Ecuatoriano. Esta celebración hace homenaje a todos los profesionales dedicados a impartir enseñanza y conocimiento en las aulas de los diferentes establecimientos educativos.

En Riobamba, algunos estudiantes expresaron su agradecimiento con sus docentes, a través de presentes. Por ejemplo, estudiantes de la Unidad Educativa “Isabel de Godín”, en sus manos llevaban rosas, cartas e incluso obsequios de valor muy significativo. “Le llevo una rosa a mi maestra porque es muy linda con nosotros, en este día muy especial. Considero que hay que reglarles algo como muestra de agradecimiento por toda la enseñanza que nos brindan; yo en lo personal le llevo esta rosa, porque es muy buena en lo que hace, su manera de explicar, la paciencia que nos tiene, entre otros aspectos que la definen”, dijo Josué Martínez estudiante del segundo año de Bachillerato.

Así mismo, Sebastián Uvidia, docente del Pensionado Americano International School, resaltó la importancia de estas fechas y la gran labor que ejecuta un maestro-docente. “El ser docente no radica en transmitir información, es el inspirar y formar personas con moral, empatía, con un pensamiento de lucha y equidad. El celebrar al docente es apoyar el arduo y continuo trabajo de formación humana. Por cada docente varias generaciones de personas van pasando; y el simple hecho de felicitar al docente en su día, lo motiva a seguir forjando en cada niño, joven y adolescente, una mejor persona”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email