Instituto “San Gabriel” se prepara para nuevo ciclo académico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Después de haber inaugurado nuevas aulas educativas y un salón auditorio, el Instituto “San Gabriel”, está próximo a iniciar sus actividades académicas en la ciudad de Riobamba, con el objetivo de seguir incorporando nuevos profesionales en el área técnica; tecnológico superior y carreras universitarias. 

Instituto “San Gabriel”, iniciará un nuevo período académico.  

El Instituto actualmente cuenta con nueve carreras dentro de su oferta académica, dirigido a todos los bachilleres que buscan una tecnología y sobre todo, un mejor sistema educativo. La institución se encuentra en una etapa de inscripción o matriculación, misma que durará hasta el 25 de abril. “Nosotros contamos con diferentes campos. La matriz está ubicada en la Loja entre olmedo y Villaroel, mientras que los otros campus se encuentran ubicados en las calles: 11 de Noviembre y Colón; Veloz y la Valle, respectivamente”, mencionó Juan Pablo Romero, director de Comunicación del instituto.

Romero, dio a conocer algunos requisitos que requiere la institución para quienes deseen formar parte de la misma. “El requisito principal y el más importante que ofrece el instituto, es que nosotros no exigimos de un examen de admisión, a diferencia de otros establecimientos; solo deben presentar su título de bachiller, el acta de grado, documentos personales como la cédula de identidad, papeleta de votación y se solicita que llenen una ficha de inscripción, ya sea de manera presencial o digital. Dependiendo la carrera que elija el estudiante, los documentos deberán presentarlos en una carpeta”, finalizó. 

El instituto, por el momento dispone de carreras técnicas con una duración de 4 años; las carreras Tecnológico Superior con una duración de 5 semestres y las carreras universitarias que tienen una duración de 6 semestres. “Nosotros como institución no formamos solo a profesionales y estudiantes en el campo académico, sino también en el campo cultural y social, puesto que esto forma parte la formación integral como riobambeños”, recalcó Romero, quien además invitó a todos los bachilleres que buscan continuar con sus estudios, opten por el instituto que tiene buenas ofertas académicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email