Feriado dinamizó la economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Turistas hicieron largas filas en el terminal de Riobamba, en busca de un boleto de retorno.

Riobamba recibió durante los cinco días de feriado más 30.000 turistas, una cifra alentadora para autoridades y representantes del turismo, ya que esa movilización en las diferentes parroquias y otros espacios turísticos de la capital, significó una reactivación para toda la cadena de servicios; según entendidos del tema, una de las temporadas más importantes, después de las últimas resoluciones emitidas por Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que facultó el incremento del aforo en establecimientos turísticos, comerciales, trasporte interprovincial, y sobre todo, la realización de eventos públicos controlados.

Desde el sábado 30 de octubre, el flujo de turistas y visitantes se incrementaba con el pasar de las horas; familias enteras llegaron a visitar a sus seres queridos y distraerse durante los días de asueto. Después de un año y ochos meses de pandemia por el Covid-19, la avenida Daniel León Borja, sector que abarca en su gran mayoría a la zona rosa de la ciudad, lució llena de peatones y turistas que llenaron bares y restaurantes.

El resto de días también se trasladaron a las de parroquias rurales del cantón, donde recorrieron espacios naturales como la quebrada de Chalán, ubicada en la parroquia de Licto; La Chorrera, en San Juan; El Churo, en Licán,  y otros atractivos administrados por el turismo comunitario. De igual forma, familias enteras aprovecharon el martes  2 de noviembre, para recordar a sus seres queridos. Lo hicieron con rezos, arreglos florales, tarjetas, música y comida. Las calles aledañas de los cementerios del cantón, se vieron llenas de personas.

El tráfico vehicular estuvo moderado y los comerciantes aprovecharon para ofertar desde colada morada, pan y otros productos. Al cierre del feriado, cargados maletas, bolsos y bultos, cientos de turistas  comenzaron a retornar a sus lugares de residencia, luego de disfrutar del feriado de cinco días por la conmemoración de los Difuntos e Independencia de Cuenca. En la terminal terrestre de Riobamba, este miércoles 3 de noviembre, el movimiento empezó a ser más intenso pasada las horas 10h00.Largas filas de turistas se apreció en las boleterías, quienes buscaban un boleto de retorno. Las unidades de trasporte con destino a Quito, Guayaquil, Ambato, Latacunga, Cuneca entre otras provincias, tuvo una alta demanda de pasajeros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email