Feriado en Puyo espera a los turistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pastaza

Debido al derrumbe que cerró la vía Puyo-Baños no ha existido la llegada de turistas como esperaba el municipio.

Stands en la Feria Puyo mi destino, organizada en la ciudad de Puyo Malecón Boayaku.

Debido al cierre de la vía Puyo -Baños, los turistas no han llegado a Puyo donde el Municipio organizó la programación de agosto, mes del turismo y la cultura, que coincidió con el feriado nacional del Primer Grito de la Independencia. Un derrumbe de grandes proporciones sepultó una vivienda y obstaculizó el tráfico vehicular en el sector el Placer, parroquia Río Verde.

Tres integrantes de una familia perecieron en la avalancha, horas más tarde, luego de intensas búsquedas el cuerpo de bomberos logró rescatar los cuerpos de las víctimas con la ayuda de canes amaestrados. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras públicas y de los gobiernos seccionales de Tungurahua y Pastaza cumplieron intensas jornadas para limpiar la vía.

Otro evento de alcance nacional realizado en Puyo fue la inauguración de las X Jornadas deportivas de las cooperativas de ahorro y crédito educadores del País, con la asistencia de delegaciones de las provincias que llegaron de las provincias vecinas y por la vía alterna Quito Baeza Tena Puyo. Hasta el cierre de esta noticia, todavía no había tráfico vehicular, desde el jueves 11 de agosto.

El objetivo de las festividades de agosto mes del Turismo y las culturas es atraer a los turistas que permiten la recuperación de la economía, dijo el alcalde Oswaldo Zúñiga, por lo que se han invertido 60.000 dólares en la organización de los espectáculos. Por lo que se aspira que se dé paso en la vía para que puedan ingresar los visitantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email