Distrito de Salud pide cuidarse del COVID_19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

En esta temporada, aunque se han dado mayores contagios, no hay pacientes en hospitalización. Sin embargo, se debe cumplir las medidas de bioseguridad.

Dra. Mónica Jaramillo, directora del Distrito de Salud de Pastaza

La directora distrital de Salud de Pastaza Mónica Jaramillo hizo un llamado a la ciudadanía a guardar las medidas de bioseguridad a fin de evitar el contagio del Covid-19, ya que en la actualidad se registran 143, casos confirmados. Y en las últimas semanas se ha dado un aumento de contagios. De manera que la pandemia no ha terminado, subrayó.

Los contagios siguen, aunque los síntomas son leves para los pacientes que tienen el esquema completo de vacunas. Algunos presentan cuadros parecidos a una gripe, pero es mejor tomarse las precauciones y evitar los contagios, con el uso de la mascarilla en lugares de concentración de personas, dijo la autoridad.

De los casos mencionados, 17 han sido confirmados con pruebas PCR y el resto con pruebas de antígenos rápido, aplicadas en las unidades de salud.

Recomendaciones

Si se dan problemas respiratorios, con mayor razón se debe utilizar la mascarilla para evitar el contagio.

Frente a cualquier síntoma respiratorio acudir a las unidades operativas del Ministerio de Salud, para que puedan realizarse un chequeo médico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email