Sentenciado por la violación a una adolescente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUCESO

Con el análisis de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia de diecinueve años en contra de Holger C., luego de declarar su culpabilidad en el delito de violación, cometido en contra de una adolescente de 13 años.

Todas las pruebas fueron valoradas y acogidas por el Tribunal que dispuso la sanción correspondiente al confirmarse la responsabilidad del agresor.

Además, se informó que en la sentencia escrita se detallarán los montos que el sentenciado deberá cumplir por conceptos de multa y reparación integral a la víctima.

El hecho investigado se produjo en 22 de septiembre de 2014, en el sector conocido como Guacalgoto, del cantón Chillanes. Durante una fiesta popular en esa localidad, la menor agredida desapareció de su hogar y la familia realizó una búsqueda sin lograr encontrarla. No obstante, horas después, el padre del agresor le informó al padre de la víctima que la joven se encontraba en su casa, en compañía de su hijo.A pesar de la negativa de los jóvenes, quienes aseguraron que se encontraban en una relación de noviazgo, la víctima fue retirada del lugar.

Inmediatamente, la menor fue llevada a la Fiscalía en donde se presentó una denuncia y para que se realice una valoración médica a la adolescente. Luego de la toma de versiones y otras diligencias investigativas, se solicitó la detención de Holger C. a quien se le formuló cargos por presunta violación.

Durante la audiencia, se presentó el informe médico, que demuestra la materialidad de la infracción, y el informe de la evaluación psicológica que confirma que la menor de edad mantuvo relaciones sexuales con el procesado glosados por la Contraloría General del Estado por supuesta desviación de fondos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email